viernes, 10 de julio de 2015

Bombón helado de turrón y chocolate

Me encanta darme un caprichito de vez en cuando, y ¿qué mejor que con uno de éstos? Es la mejor forma de refrescarse por estos lares... Como sabéis aqui en Sevilla no hay playa, ¡¡vaya, vaya!! Y por aquí en casa nos conformamos (no hay más remedio) que hacer unas meriendas fresquitas para calmar esta calor.

¿Quién quiere uno?


-Ingredientes para 6 unidades
300 ml de nata de montar
100 ml de leche condensada
100 ml de leche entera
100 gr de turrón de Jijona (ó 2 cucharadas de pasta granulada de turrón Home Chef)
150 gr de chocolate con leche
2 cucharaditas de aceite de girasol
Almendra crocanti al gusto
-Elaboración:
Haremos la premezcla de la nata, la leche, la leche condensada y el turrón batiendo todo muy bien con la batidora. Y lo pasaremos a la heladera. 

Si seguís el enlace de los polos helados de frambuesa veréis unos trucos para mantecar el helado correctamente, al igual que la forma de hacerlo si no tenéis este pequeño electrodoméstico.

Cuando el helado esté en la heladera, pasaremos a derretir el chocolate con leche. Podéis hacerlo en microondas en la opción de descongelar y comprobando cada 20 segundos cómo vaya, ó hacerlo al baño maría. Yo opté por esta forma pues me gusta más el resultado. Ya derretido, retiramos y añadimos el aceite moviendo sin parar con una espátula. Ésto hará que baje la temperatura, y que a la vez quede un brillo precioso.

Cogemos los moldes y los cubrimos de chocolate, poniéndolos boca abajo para que suelten todo el exceso de chocolate. Queremos una capa fina, y a la vez crujiente. Para estos bombones helados usé unos moldes de silicona, son los más recomendables, pues el desmoldado es rápido y perfecto.

Meteremos en el congelador los moldes para que el chocolate endurezca. 

En el momento que el helado ya esté listo, lo pondremos en el molde y volveremos a meter en el congelador hasta que endurezcan.

Podéis volver a derretir chocolate y cubrir también la zona que luego quedará hacia abajo, ó dejarla tal cual. Yo probé a hacerlo, y me gusta mucho más el resultado de sólo dejar el chocolate por la parte de arriba (eso os lo dejo a vuestra elección)

Esperar unas 2 horas, desmoldar y adornar con la almendra crocanti.

Es un bocado espectacular, que estoy segura que os va a encantar....
Mirad el interior que queda... ¡¡¡cremoso a más no poder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario