martes, 3 de febrero de 2015

Charlota de marisco y merluza

 
Hace tiempo que tenía ganas de enseñaros esta receta, ya que es una de las que más hacemos en casa, por ser rápida, rica y fácil de preparar.

Una de mis debilidades en la comida, aunque tengo que decir, que me encanta comer y de todo, es el marisco, es mi pasión, me vuelve loca.

Por su precio, tengo que admitir que no podemos comprar en casa todo lo que me gustaría, ni de todos los tipos, pero al menos, una vez al mes nos permitimos comprar unas gambitas, unos langostinos y unas buenas almejas.

En esta receta usaremos langostinos, no son excesivamente caros y se pueden comprar en cualquier supermercado. A mí especialmente me gusta comprarlos crudos, así puedo cocerlos, freírlos, hornearlos, dependiendo de la receta que vaya a hacer en ese momento. Pero en este caso, y para esta receta podéis comprarlos ya cocidos.

Necesitaremos muy poquitos ingredientes, y quedará una charlota muy llamativa y jugosa.

-Ingredientes para 4 personas
1/2 lechuga iceberg
12 langostinos
8 palitos de surimi (palitos de cangrejo)
2 rodajas de merluza
5 cucharadas bien colmadas de mahonesa (si es casera mejor)
Colines para decorar
-Elaboración:
Si la merluza, los langostinos ó el surimi lo hemos comprado congelado, dejaremos descongelar a temperatura ambiente al menos dos horas antes de la preparación.

Mientras, picaremos la lechuga iceberg muy muy finita con un cuchillo bien afilado y reservaremos en un bol.

En una cacerola ponemos un vaso de agua con sal y ponemos a hervir a fuego alto. Cuando llegue a ebullición ponemos los langostinos (si están crudos) y las dos rodajas de merluza. Tapamos y dejamos cocer durante 4 minutos.

Cuando estén listos lo escurrimos y los dejamos enfríar (el caldo podéis guardarlo para una sopa, para un arroz, etc.. Congela perfectamente y podréis aprovecharlo para otra receta) 

Picamos el surimi, los langostinos y la merluza muy menudito todo y lo ponemos en el bol con la lechuga.

Añadimos la mahonesa y removeremos muy bien hasta conseguir integrarla totalmente.

Es aconsejable refrigerar una hora para que quede bien fría a la hora de servir.

Para emplatar, usé un aro cuadrado. Dividé la mezcla en dos y puse dos platos.
Los colines los fuí poniendo alrededor apretando suavemente para que quedaran pegados, y para que quedara aún más bonito les puse un lacito con hilo de algodón rosa.

Si no tenéis aro de emplatar no pasa nada, podéis usar un bol, ó poner en un plato hondo.

Veréis que esta charlota queda muy jugosa al llevar la merluza, con un sabor muy suave.

¡¡Una de mis recetas preferidas sin lugar a duda!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario