lunes, 12 de enero de 2015

Muffins veganas

Después de la gran "resaca" navideña, vuelvo por estos lares a traeros una receta que descubrí no hace mucho y que nos encantó en casa.

No somos veganos, no, en casa comemos de todo. Huevos, leche, carne, pescado, verduras.. Intentamos tener una alimentación con todo tipo de productos.

¿Pero por qué entonces ésto de hacer unos muffins veganos? Pues porque la primera vez que decidí hacer esta receta fue para regalarlos a una mami lactante de una peque alérgica al huevo.

No podía usar huevos y ya aproveché también para no usar leche.

Reto doble, ¡¡con lo que me gustan!!

Son unas muffins ricas, que triunfaron por todo lo alto. Así que decidí volver a repetirlas, para enseñárosla y así pasaros la receta..
-Ingredientes:
300 gr de calabacín
125 ml de aceite de girasol
200 gr de azúcar
250 gr de harina
50 gr de cacao en polvo (yo usé Valor)
1 cucharada de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
Chips de chocolate negro (opcional)
-Elaboración:
Lavar bien el calabacín y trocearlo (yo le dejo la piel). Ponerlo en el vaso de la batidora junto al aceite de girasol y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

En un bol mezclar todos los elementos sólidos: harina, azúcar, levadura, cacao y la pizca de sal. Remover bien, e ir añadiendo poco a poco la mezcla líquida de la batidora. Cuando tengamos todo listo, poner la vainilla y mezclar.

Precalentar el horno a 170º (yo lo pongo arriba y abajo, con aire).

Poner la mezcla en las cápsulas elegidas y adornar con chips de chocolate, y cuando el horno esté caliente, meterlo durante 30 minutos.

Yo usé unas cápsulas grandes de muffins, tenedlo en cuenta por si usáis cápsulas de cupcakes, ya que el tiempo de horneado deberá ser menor.

Como podéis ver quedan unas ricas muffins muy muy esponjosas con el toque crujiente de las chips de chocolate. Animaros a hacerlas, y ya me contáis.
Aprovechad las mamis que tengan niños que no quieran verduras, para hacerlas.. Ya veréis cómo les encanta...

2 comentarios:

  1. Estas las voy a hacer para el cumple de mi marta, a ver si tengo suerte y me salen tan ricas como las tuyas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Seguro que sí!!! ¡¡¡Ya verás!!! Y si te animas, echa alguna fotillo, me la mandas y la subimos al blog.. ;)

      Eliminar