viernes, 18 de julio de 2014

Helado de frutos rojos

Aquí siguen las calores, y yo sigo con mis helados.

Es mi "comida" preferida, sí, sí, como lo leéis. Si tuviera que elegir un alimento sólo al día para comer TODOS los días, yo elegiría el helado, me encanta, es mi pasión desde pequeña, me gustan todos los sabores, tengo mis preferidos, eso sí, pero yo para poder aconsejaros bien, pues estoy  probandolos a hacer todos... ¿Es lo que hay que hacer para poder hablar con conocimiento, no?

Soy aplicada, primero los hago, los pruebo, bueno, me los como, y ya luego os cuento...

Y encima, cometieron el peor error hace un par de semanas, regalarme una heladera. Bueno, el peor error, y el mejor, porque cuando llegué a casa, y la ví encima de la mesa.. casi por poco me abrazo a ella, en vez de a quién me la regaló.. Eres el mejor, y lo sabes... Te dedico este post, a tí, por escucharme y apoyarme en todo esto...

Bueno, tengo que contaros que no fue mi primera prueba en la heladera, antes de éste volví a hacer el helado de leche merengada, hice uno de café bombón, y mi tercer sabor en la heladera fue éste, el que os traigo hoy, helado de frutos rojos.

Queda un color maravilloso, y una textura muy cremosa. Para usar nada más sacar del congelador, es una maravilla.

-Ingredientes:
200 ml de nata fresca (no es obligatorio, se puede sustituir por nata de montar, pero merece la pena usarla)
150 ml de nata de montar (minimo 35% materia grasa)
350 ml de leche entera
100 gr de azúcar
200 gr de frutos rojos (yo usé congelados)
2 cucharadas de azúcar invertido

-Elaboración:
Poner en el vaso de la batidora los dos tipos de nata, la leche y los frutos rojos congelados (no hace falta descongelar) y batir muy bien durante un par de minutos.

Añadir el azúcar y volver a batir bien.

Por último añadir el azúcar invertido y batir de nuevo hasta que la mezcla esté totalmente homogénea.

Yo esta vez usé la heladera, y no colé la mezcla porque me gusta notar las semillitas de los frutos rojos. Si no os gusta, podéis colarla ó pasarla por un pasapuré (a gusto de cada uno)

Para la heladera, la tuve enchufada solo durante 30 minutos, lo normal son 40 minutos, pero la mezcla mantecó muy rápida. 
Luego la pasé a un tupper con tapadera, y la metí en el congelador hasta que quise usarla. 

Si no tenéis heladera, ponéis la mezcla en un tupper y vais removiendo continuamente a cada hora aproximadamente, y durante 4-5 horas.

Este es un helado muy muy cremoso, tal y como podéis apreciar en la foto. 
 Adorné con frutos rojos por encima.

Espero que os haya gustado, y que lo probéis en casa, y si es así, ya me contaréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario