viernes, 18 de abril de 2014

Crinkles cookies

 
Crinkles cookies, galletas craqueladas, ó esas galletas de nombre raro.

Así es como empecé hablando de ellas a una de mis compañeras de Reto "52 Weeks", Ann, de Petit Sweet Ann. Ella las hizo hace un par de semanas y no las enseñó. Os animo a que visitéis su blog (es fantástico).

Me quedé prendada, esas galletas tenía yo que hacerlas. Tenían una pinta exquisita.

Adapté un poco la receta porque quería que por dentro me quedaran bizcochonas, y fue todo un acierto. Quedan con una cobertura crujiente, y por dentro, totalmente blanditas.

¿Queréis probadlas? Son maravillosas, tengo que decir que son las mejores cookies que he probado hasta ahora, y lo mejor es que duran tres días en perfecto estado (si es que llegan hasta el tercer día y no os las coméis antes). Las repetiré más veces sin duda.

-Ingredientes: (me salieron 12 unidades de entre 27-28 gr cada una)
125 gr de chocolate negro de postres
30 gr de mantequilla sin sal
1 huevo M
40 gr de azúcar
3 gotas de vainilla líquida
100 gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal
Azúcar blanquilla y azúcar glass para rebozar
 
-Elaboración:

Comenzaremos derritiendo en una cacerola el chocolate junto a la mantequilla a fuego bajo. Cuando estén derretidos lo reservamos.

Batimos el huevo con los 40 gr de azúcar enérgicamente hasta conseguir una crema. Ponemos la vainilla líquida y removemos.

Poco a poco, vamos echando la crema a la cacerola que teníamos reservada con el chocolate y la mantequilla.

Removemos rápidamente para que no cuaje el huevo.

En un bol mezclamos la harina, con la levadura y la pizca de sal. Y todo esto lo vamos poniendo en la cacerola con el resto de los ingredientes.

Removeremos hasta conseguir que todos los ingredientes estén totalmente integrados. Volcamos la mezcla en un bol limpio, lo tapamos con film y lo metemos en el frigorífico al menos 4 horas.

Cuando haya pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º y mientras tanto, vamos formando las bolitas. Yo las iba pesando para que todas salieran igual, pesaban entre 27-28 gr cada una. Ya hechas todas las bolitas, en un platito ponemos azúcar blanquilla y en otro azúcar glass.

Ahora será el momento de rebozar las galletas, primero en azúcar blanquilla y luego en azúcar glass. Vamos disponiendo las bolitas sobre papel vegetal en la bandeja del horno y las metemos durante 12 minutos.

Sabremos que están listas cuando empiecen a agrietarse.
Como podéis observar quedan muy esponjosas por dentro. Son una delicia.

Yo estoy deseando de volverlas a hacer, y ¿tú? ¿te animas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario