miércoles, 19 de marzo de 2014

Cinta de lomo a la mostaza con piña y bacon


Mi tercera entrada en el blog y mi tercera receta salada, no es común en mí, tanto salado y tan poco dulce, pero la ocasión lo requería...

Esta receta la hice como plato principal para una cena de bienvenida muy especial que preparé ayer, y es la receta elegida para mi reto de la semana 12 en "1 reto, 52 semanas".

Fué todo un éxito, un descubrimiento total, la mezcla de texturas, sabores y colores es espectacular.. Anímaos a prepararla y ya veréis como tengo razón...




 -Ingredientes para 4 personas:
1 trozo de cinta de lomo (aproximadamente un kilo)
Mostaza
5 rodajas de piña en su jugo, y el jugo restante
4 lonchas de bacon ahumado
Una pizca de sal y de pimienta negra
Un chorrito de vino blanco

La elaboración es tan fácil y queda tan rico, que sorprenderá a los paladares más exquisitos. La forma de prepararla sería la siguiente:

Primero tendremos que precalentar el horno a 220º.

Mientras tanto; realizamos unos cortes a la cinta de lomo de forma que la abertura no llegue hasta el final, así podrá rellenarse y a la vez quedará totalmente jugoso. Terminará siendo una especie de "libro".

Lo salpimentamos al gusto e iremos alternando con una rodaja de piña y en el siguiente corte una loncha de bacon, y así seguiremos hasta que lleguemos al último corte.

Con un pincel ó brocha de cocina pintaremos toda la cinta de lomo con mostaza. Yo elegí mostaza normal, aunque podréis ponerle también mostaza dijon.

Colocar en la fuente elegida, poner el jugo de la piña y un chorrito de vino blanco. Taparlo con papel de aluminio.

Meter en el horno y dejar unos 40 minutos. Comprobaremos cuando pase el tiempo si la carne está tierna con un cuchillo ó un palito de madera. No sobrepasar de 1 hora, porque la carne empezará a quedarse seca. 

*Si queréis que quede un poco más dorado, quitar el papel de aluminio unos 15 minutos antes y así se os dorará por la parte de arriba.

Apagar el horno, y servir en la misma fuente. ¡¡Seguro que lo disfrutaréis tanto como lo hicimos en casa!!
Si habéis llegado hasta el final de la entrada, habréis podido comprobar que la carne queda doradita por arriba pero muy muy jugosa por dentro.

-Otras alternativas de relleno con la que queda también muy rica esta cinta de lomo horneada sería con queso y jamón ibérico, con roquefort y manzana ó incluso con naranja..












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada